Inscripciones CONALEP

Inscripción. Conjunto de actividades administrativas a través de las cuales un aspirante a alumno que cumplió de manera satisfactoria con los requisitos de admisión, formaliza su relación con el Sistema CONALEP.

 

 

INSCRIPCIÓN

Artículo 39.- La inscripción estará sujeta a la programación y disponibilidad de espacio que se tenga en el plantel, en la carrera, turno y modalidad u opción educativa, en que el aspirante a alumno fue aceptado o asignado para cursar una carrera de Profesional Técnico o Profesional Técnico-Bachiller.

En casos de excepción debidamente justificados, el aspirante únicamente tendrá un máximo de diez días hábiles contados a partir del inicio de clases para inscribirse. La carga horaria semanal máxima a la que podrá inscribirse el alumno será determinada de acuerdo con las instrucciones de trabajo que emita el CONALEP.

 

Artículo 40.- Los requisitos para que un aspirante a alumno se inscriba son:

I. Solicitud de inscripción en el formato establecido por el Plantel, dirigido al Director del plantel, debidamente llenada;

II. Haber participado y cumplido de manera satisfactoria los requisitos del proceso de admisión establecido por el CONALEP;

III. Original y copia del Acta de Nacimiento. En caso de ser extranjero: original y copia del documento migratorio vigente.

IV. Tres fotografías iguales y recientes, tamaño infantil, de frente a color;

V. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP);

VI. Original y copia del certificado que acredite la conclusión de la educación secundaria o constancia expedida por la escuela que indique que concluyó sus estudios, con el compromiso de entregar el citado certificado de conclusión en un periodo no mayor a 6 meses, contados a partir del inicio del ciclo semestral en el que se inscriba.

 

En caso de ser extranjero: dictamen de revalidación de estudios de secundaria emitido por la autoridad educativa mexicana competente.

 

VII. En caso de haber solicitado equivalencia de estudios o reconocimiento de competencias: dictamen de equivalencia de estudios o de competencia laboral respectivamente, emitidos por el CONALEP; y

VIII. En caso de haber solicitado Portabilidad de estudios; original del Historial Académico expedido por institución educativa autorizada.

 

IX. En caso de recibir la protección de seguro de enfermedades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o cualquier otra institución de seguridad social, los documentos que acrediten la vigencia de derechos.

 

 

 

CONALEP

Juan Antonio Gutiérres S/N
Colonia Jardínes de Guadalupe,
C.P. 58140, Morelia, Michoacán
Teléfono (443)327-31-68

www.conalep.michoacan.gob.mx